Liga de Quito clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la noche del jueves, 21 de agosto de 2025, al derrotar 2-0 a Botafogo de Brasil, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Con este resultado, Liga de Quito se impuso con un global de 2-1. Su rival en la siguiente ronda será el São Paulo de Brasil.
Mientras tanto, del respeto que tienen los brasileños por la altura, Liga de Quito salió con la intención de ahogar al rival desde el primer minuto. Los albos presionaron siempre en la cancha rival, lo que impidió que Botafogo tenga la pelota y consiguió su premio de inmediato.
A los seis minutos, Liga de Quito abrió el marcador con el tanto de Gabriel Villamil, quien aprovechó una confusión en el área de Botafogo.
A pesar de igualar la serie pronto, el equipo ecuatoriano siguió presionando desde la salida y obligó al rival a cometer varios errores. Así tuvo un par de ocasiones, pero no pudo aprovecharlas y se fue al descanso con ese único tanto.
Todo cambió en el complemento. El segundo gol de Liga de Quito fue gracias a un penal. Lisandro Alzugaray se encargó de ejecutarlo a los 60 minutos.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Buena Fe estalló con energía en la carrera 3K y 5K
Solo después de este gol, Botafogo intentó atacar. Tuvo algo de esperanza con la expulsión de Richard Mina, generó un par de acciones de peligro, pero no fue capaz de conseguir el tanto que obligue a los penales.
Así, Botafogo, el campeón vigente del torneo, fue eliminado por el ‘Rey de copas’ ecuatoriano.