LigaPro le niega a EL UNIVERSO acreditación para que fotógrafos hagan cobertura de los partidos del campeonato nacional 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Al momento no estamos acreditando personas con la función de técnicos radiales, fotógrafos, productores y camarógrafos ya que el ingreso al palco de prensa de los estadios se lo seguirá manejando como se lo hizo en el año 2021″. Esta fue la respuesta que dio, el viernes anterior, el departamento de Comunicación de la LigaPro a la solicitud de acreditación que hizo EL UNIVERSO para que los cronistas gráficos de este Diario realicen las coberturas de los partidos del campeonato nacional 2022.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Por segundo año consecutivo el ente organizador del torneo ecuatoriano de fútbol impide que los fotógrafos de diversos medios de comunicación del país realicen su trabajo, como lo han hecho de manera tradicional desde 1957, cuando comenzó a jugarse el campeonato.

Y para justificar esta especie de veto la LigaPro argumenta que “el ingreso al palco de prensa de los estadios se lo seguirá manejando como se lo hizo en el año 2021″. Esto pese a que los fotógrafos cumplen habitualmente sus labores en el campo de juego de los estadios, no en los palcos de prensa.

Lo que no ocurre en certámenes de dimensión mundial y continental sucede en el país: los fotógrafos de periódicos o revistas no entran en los estadios a realizar coberturas. Y si la LigaPro pretendiera poner como pretexto para la negativa de acreditar fotógrafos de periódicos a la pandemia de coronavirus, vale recordar que hace dos semanas el municipio de Guayaquil resolvió modificar “el aforo en lugares de atención al público al 75 % en espacios cerrados y 100 % en abiertos”.

Es decir, el rechazo no tiene nada que ver con medidas de bioseguridad. Estas fueron flexibilizadas el pasado jueves 17 de febrero cuando el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional decidió hacerlo al haberse registrado una disminución del 50 % en casos confirmados de contagio de COVID-19 y similar porcentaje en el caso de fallecidos”. Entre otros puntos se resolvió que las “actividades masivas, sujetas a recomendación del COE: (como) estadios 60 %, conciertos en espacios abiertos 75%”. Fuente: El Universo. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO