Ligero incremento de contagios de personas no vacunadas, según el COE

spot_img

QUEVEDO. –La mesa del COE (Comité de Operaciones de Emergencias) exhorta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y a vacunarse contra el Covid-19. Pese a que no es una imposición, lo recomienda debido a que existe un ligero incremento de infectados en noviembre. 

Según Lorena Rojas, presidenta del COE, este mes se diagnosticaron 15 casos, y el mes anterior fueron 8. “Si bien se están descongestionando los hospitales, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) llegan personas no vacunadas”, añadió y específico que por el momento hay dos ciudadanos de El Empalme no vacunados. 

No es obligación

La funcionaria dijo que está descartada la posibilidad de una Ordenanza Municipal para exigir a la población quevedeña que se vacune, ya que según disposiciones mundiales no existe obligatoriedad.  

Sin embargo, agregó que en cada oportunidad se exhorta a que acudan a los subcentros a inmunizarse “para poder reactivarse económicamente”, dijo. 

Piden carnet

En la provincia de Los Ríos, en la mayoría de los eventos masivos (privados) se exige un certificado de vacunación para el ingreso, ya sea en lugares cerrados o abiertos. Pero esto no es obligación para marchas y en ocasiones eventos públicos. 

“Si nos relajamos, van a haber brotes y, posiblemente, no los vamos a poder controlar porque se va salir de las manos y vamos a tener que tomar medidas más restrictivas”, advirtió Rojas. 

Paralelamente, las unidades educativas comenzaron el retorno a clases presenciales. Hasta el 15 de noviembre, más de 16 mil estudiantes han sido vacunados contra el Covid-19. Los padres de familias comentan que es una desventaja para sus hijos. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO