Llega a su fin la vida Jorge Glas Viejó y así su condena por violación a una menor de 12 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. Jorge Heriberto Glas Viejó, padre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel falleció en un hospital del sur de Guayaquil. Su deseco ocurrió cuando aún cumplía una condena de 20 años por violar a una menor de edad, que además quedó embarazada.

Alejandro Vanegas, quién fue defensor del exvicepresidente confirmó la información mediante su cuenta de Twitter, no dio detalles, sólo se limitó a expresar sus condolencias a Jorge y Heriberto Glas Espinel.

Caso Glas Viejó

En 2011, Jorge Glas Viejó abusó sexualmente de una menor en ese entonces de 12 años. La pequeña estudiaba en la escuela Hans Christian Andersen, propiedad de Glas Viejó donde también se desempeñaba como el director de dicha institución.

Tras hacerse público lo ocurrido, huyó del país, poco después la Interpol (Policía Internacional) emitió una orden de captura. El 14 de mayo de 2014 fue detenido en Paraguay.

El mismo año de su aprehensión se celebró el juicio en el que finalmente fue declarado culpable del delito de violación. Producto de este aberrante abuso, la menor quedó embarazada y tuvo al bebé.

Viejó cumplía una condena de 20 años en prisión, además se dispuso el pago mensual de $300 al pequeño hijo de la víctima. En septiembre del 2019, buscó salir de la cárcel mediante un recurso de habeas corpus, pero no lo consiguió. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO