Llegaron filtros que mejorarán la calidad de agua en Babahoyo

Cinco filtros que serán parte del sistema que reducirá los minerales de hierro y manganeso en el líquido vital que se distribuye a la capital fluminense, llegaron hasta la Planta Potabilizadora de Agua en la parroquia El Salto.

El alcalde Carlos German arribó hasta las instalaciones de la antes mencionada Planta, para verificar el estado de cada filtro con una dimensión de 10 metros de largo por 2,5 de ancho.




“Marcamos el objetivo de mejorar la calidad del agua, entre diciembre y enero ya estarán en funcionamiento, reteniendo los minerales que al aplicárseles el cloro para potabilización sufren un proceso de oxidación, tomando una coloración negruzca lo cual se reducirá en un 90%”, mencionó el burgomaestre.

Además recalcó que se estará trabajando en las vías extra e intra domiciliarias de las tuberías de agua, para que la calidad del líquido vital llegue optima a cada uno de los hogares fluminenses.

Como parte del proceso, cada filtro cuenta con un medio filtrante físico que permitirá la retención de minerales, luego de complementar este sistema, se instalará un desarenador para separar los elementos sólidos encontrados en el agua.

Adicional a los filtros, ingresaron a bodega las válvulas que permitirán regular flujos de agua, según las necesidades de este moderno sistema que beneficiará a las familias babahoyenses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Parroquia San Carlos celebra 38 años de creación

Con una sencilla sesión solemne la parroquia San Carlos celebra hoy sus 38 años de creación. Carlos Solis, presidente del GAD, informó que por...

Lenín Moreno anuncia suspensión de exoneración de aranceles de vehículos para personas con discapacidad

El presidente Lenín Moreno dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles como beneficio para las personas que presenten el carnet de...

Julio inicia con cambios a causa de la emergencia sanitaria

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional cambió las reglas para el funcionamiento de los semáforos epidemiológicos por la presencia del coronavirus para el mes de...

En operativo “Victoria 499” se detuvo a cinco personas y se aprehendió armas y municiones

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos  de Manabí, ejecutó este 30 de junio la operación: “Victoria 499”, que...