Llori: ‘Un plan de Correa, Nebot e Iza para reparto de cargos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La legisladora Guadalupe Llori, quien fue destituida de la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 31 de mayo por una mayoría del PSC y UNES, señaló que “no todo está dicho” sobre esta decisión del pleno, y que su agrupación política, Pachakutik, hará respetar sus derechos con una serie de acciones judiciales.

Por el momento, Llori dijo en una entrevista con Radio Visión que está a la espera de que se resuelva a su favor la apelación que planteó contra la decisión judicial que le negó una acción de protección que buscaba dejar sin efecto la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de calificar la denuncia por incumplimiento de funciones efectuada por el socialcristiano Esteban Torres y que originó a su vez la creación de la comisión multipartidista ad hoc que la investigó.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

La legisladora demandó a sus colegas Virgilio Saquicela, Darwin Pereira, Ronny Aleaga, Johanna Moreira y Yeseña Guamaní, miembros del CAL que votaron a favor de dar paso a la denuncia.

El mismo día en que la legisladora fue destituida la jueza Raquel Herrera notificó sobre la apelación a las partes y se dispuso que el expediente se eleve a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha para que esta dé trámite a la petición. Si esta es aceptada, todo el proceso volvería a cero.

El país “no reconoce” a Saquicela como presidente del Parlamento porque “todos fuimos testigos de las ilegalidades cometidas en el proceso”, aseguró la asambleísta en la entrevista radial.

Primero, que no se podía introducir una moción para cambiar el orden del día en una sesión ya iniciada (se hace al comienzo de las reuniones) y si se lo hace, debe ser para topar temas relacionados con la convocatoria; y segundo, que estaban vigentes medidas cautelares para evitar que se trate el informe de la comisión pluripartidista ad hoc que recomendó su destitución del cargo.

“No existe la destitución del cargo, Virgilio Saquicela usurpó la presidencia de la Asamblea; todo este circo que montaron hace dos días estuvo lleno de ilegalidades. Violaron la Ley (de la Función Legislativa), la Constitución y los procedimientos parlamentarios”, explicó ella, y agregó que lo que buscan es “regresar al poder sin importarles la institucionalidad y la democracia”. Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO