Lluvias en Quevedo dejan un menor fallecido y viviendas por caer al agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Quevedo en la tarde y noche de este 15 de mayo cobró la vida de un menor de 6 años que fue tragado por una alcantarillada en el sector del Pantano de la parroquia San Cristóbal.



El percance sucedió a las 18:00 cuando, el menor regresaba de jugar en un parque cercano, según versiones de vecinos, una zapatilla habría sido arrastrada por el agua cayendo a una alcantarilla sin tapa. Éste al tratar de cogerla fue atrapado por la presión del agua y por más de 10 minutos estuvo sumergido hasta que la comunidad logró sacarlo.

Los bomberos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero fue inútil, el niño no respondió y pese que fue traslado hasta una casa de salud nada se pudo hacer, sólo comprobaron su deceso.

Tres casas por caer

El Cuerpo de Bomberos de Quevedo recibió cientos de llamadas de auxilios por inundaciones, una de ella fue el socavamiento de seis viviendas en las calles 29Ava de la parroquia Viva Alfaro. El estero que desemboca al río Quevedo La Loreto había socavado el piso de las casas y corrían el peligro de ceder.  Ante la emergencia el Cuerpo de Bomberos canalizó ayuda para trasladar a las familias afectadas hasta un albergue.

Quevedo sin autoridades

La emergencia invernal dejó notar la falencia de los organismos de socorro. Quevedo no tiene alcalde, las cuentas fueron cerradas por el banco Central. Además, todos los directores han renunciados. No hay dinero para comprar combustible y operar vehículos que puedan ayudar ante la emergencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO