Lo que pasó en la sesión solemne por los 78 años de Quevedo

QUEVEDO. Con una temática al estilo méxicano, así se había adecuado parte de la Ciudadela Municipal para recibir a los invitados en la sesión solemne por los 78 años de cantonización de Quevedo, evento que se realizó el jueves 7 de octubre.

A la ceremonia llegaron varios invitados especiales como: el Prefecto Johnny Terán, el deportista Jefferson Pérez; la Miss Ecuador 2021, Susy Sacoto; alcaldes de la provincia, asambleístas de Los Ríos, funcionarios, exfuncionarios, dueños de industrias y otros.

Inicio

La ceremonia empezó con un minuto de oración por el ingeniero Roberto Castillo. Posteriormente la concejala Michely Espinel dio las palabras de bienvenida; su discurso se basó en destacar al cantón como motor económico de la provincia de Los Ríos, también habló sobre mejorar la seguridad.

“Aunque las redes sociales manchan la imagen del Quevedo que yo amo…estoy segura que pronto esta tormenta irá pasando, porque mi ciudad no se rinde…se deben lograr cambios estructurales, quizás algo estamos haciendo mal… el amor a la ciudad se muestra con acciones y soluciones”, dijo.

‘La Toquilla’ se presentó al finalizar la ceremonia de la noche.

Reconocimientos

Luego se entregaron reconocimientos a personajes destacados. El primero fue para la deportista Lucía Yépez por adquirir un diploma olímpico en los Juegos de Tokio; el segundo fue para la señorita Karla Romero por quedar segunda finalista en el Miss Ecuador 2021.

A la responsable distrital de vacunación, Mariuxi Zurita, se le entregó el reconocimiento por el trabajo de inmunización que se realiza en Quevedo, siendo el cantón de la provincia con más inoculados.


ENTREGA. Varias personalidades fueron reconocidas. En la foto: la concejala Paola Baratau y el expresidente de la Asamblea, César Litardo.

El empresario Wilson León Lee, gerente de La Oriental, obtuvo un reconocimiento por generar fuentes de trabajo en todo el país. Asimismo, Eugenio Fernández, propietario de la Corporación Fernández.

Más reconocimientos

Los otros reconocimientos fueron para: Antonio Rivera por su función en la Corte Nacional de Justicia, Jefferson Pérez por ser destacado deportista nacional; César Litardo por su desempeño como presidente en la Asamblea Nacional…

El rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Eduardo Díaz Ocampo; el prefecto Johnny Terán, también fueron reconocidos; la Miss Ecuador Susy Sacoto recibió la llave de la ciudad.

Firma de convenio

La ESPOL y el Municipio firmaron un convenio para una campaña tecnológica.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y el Municipio de Quevedo firmaron un convenio para empezar el proyecto de investigación: ‘Loli Midi Inclusivo’

Se explicó que el objetivo es proponer implementaciones pilotos de una plataforma robótica para motivar el desarrollo cognitivo y social de niños con necesidades especiales.

Luego se efectuó la firma protocolaria del contrato para la adjudicación de las obras: cuarto puente y puente a desnivel y paso deprimido en la avenida Walter Andrade, tramo de la E25. El notario sexto Carlos Armando dio fe del acto.

Discursos

El prefecto Johnny Terán dio su discurso por los 78 años de cantonización resaltando a Quevedo como la ciudad que “mayor contribuye en su PIB en agricultura, ganadería, industria y comercio”.

Aprovechó para compartir las obras que se realizan como la ampliación a cuatro carriles al ingreso de Quevedo, la Ruta Ecológica, la vía rural, entre otros.

Inseguridad

El alcalde John Salcedo empezó su discurso hablando sobre lo que más aqueja al cantón: la inseguridad. En la pantalla presentó la petición al Presidente Lasso de declarar a Quevedo en estado de excepción para que se destinen los recursos necesarios para controlar la situación.

“La situación de inseguridad nos obliga a recurrir ante usted, para transmitirle el clamor ciudadano porque se adopten medidas urgentes de control delincuencial que nos permita recobrar la tranquilidad y seguridad a la que tenemos derecho a disfrutar”, dijo Salcedo en su intervención.

Sugirió la unión de todos los involucrados para mitigar el problema delictivo e incitó a los asambleístas de Los Ríos a que “lleven esa corriente ciudadana que pide políticas a favor de la vida, de la seguridad… al Legislativo”, generando una política de Estado actualizada.

Sobre este tema, finalmente sugirió en preguntarle al pueblo a través de una consulta popular si están de acuerdo en algunos temas para mejorar la seguridad como: “El compromiso de estructurar un fideicomiso cuyo recaudado vaya únicamente a la seguridad a nivel nacional, un incremento de 1 o 2 puntos al IVA, sobre el portar armas, suprimir programas televisivos que inciten a la violencia o espejismos sobre los ilícito, entre otros temas”.

Luego enumeró las obras que se están realizando actualmente en la ciudad como la segunda fase de alcantarillado en la parroquia San Camilo; asfaltados en las parroquias Nicolás Infante Díaz y San Carlos, y los próximos proyectos. Fue una intervención que duró exactamente 1 hora con 40 minutos. Al final de la ceremonia se tuvo la participación artística de ‘La Toquilla’. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO