Los candidatos a asambleístas recorren Los Ríos buscando apoyo

Faltan 24 días para que termine la campaña electoral y los candidatos a asambleístas recorren Los Ríos buscando el apoyo de los electores.

Los recorridos en caravana son constantes y cada vez más numerosos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Esta campaña no se ha suspendido pese a las inconstantes apelaciones en la justicia electoral, además de que ayer, 11 de enero de 2021, se confirmó la nueva variente de coronavirus en el país.

La visita de los presidenciables

Los aspirantes a la Asamblea al menos una vez recorren junto a sus presidenciables, esto para asegurar más votos y dar a conocer las propuestas de Gobierno.

Hoy, está prevista la visita de Yaku Pérez, candidato a la presidencia por el movimiento Pachakutik (lista 18), que participa junto a Unidad Popular (lista 2) para llegar al Legislativo.

Días anteriores Ximena Peña, de Alianza PAIS (lista 35), Isidro Romero, de Avanza (lista 8), empezaron su campaña electoral en la provincia. Además del binomio de Andrés Arauz (Centro Democrático, lista 1), Carlos Rabascall.

Inauguración de sedes, caminatas y caravanas

Partidos y movimientos políticos empezaron con la inauguraron sedes en los diferentes cantones de Los Ríos. Esto con el objetivo de tener un espacio para hacer planificaciones de campañas, algunos han optado por realizar recorridos por separado.


Redes sociales

Paralelamente, las redes sociales han jugado un papel fundamental en la campaña electoral. Varios aspirantes se han mudado a la plataforma Tiktok, y en pequeños clips de video dan a conocer las propuestas de leyes y de Gobierno.

Otros también optan por Facebook e incurren en gastos como camisetas, banderas, mascarillas con el logo del movimiento político e incluso ayudas sociales como pruebas de Covid-19.

Visita en comunidades rurales

Trabajar por el sector agropecuario es una de las propuestas de campaña en la que todos los candidatos coinciden. Por lo que las comunidades rurales son un punto estratégico para conseguir el voto. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO