«Los médicos llevaron la enfermedad (covid-19) a los hospitales», Juan Carlos Zevallos ministro de salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales circula un video, donde se observa al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos durante una entrevista en un canal ecuatoriano, indicando que el personal de salud que atendieron en primera línea durante esta emergencia sanitaria, fueron quienes llevaron la enfermedad a los hospitales.

“El personal de salud que se contagió de Covid y que falleció no es porque se contagiaron en los hospitales, se contagiaron en el ámbito social. Y ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los hospitales, obviamente sin mala intención, pero con desconocimiento total de cuáles eran las normas para protegerse” indicó el Ministro.

Estas declaraciones causaron rechazo entre los integrantes de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), quienes desde el inició de la pandemia solicitaban insumos de bioseguridad para combatir la enfermedad, ya que lo que les proporcionaban no era suficiente.

Santiago Carrasco, presidente de la FME indicó que “sus declaraciones no tienen sentido. Seamos claros, presentemos estadísticas para analizar lo que ha pasado en Ecuador… La mortalidad de médicos es una de las más altas también de la región”.

Según el último reporte del MSP sobre los casos confirmados de covid-19, a nivel nacional se registraban más de 5.000 médicos contagiados y 198 de ellos habrían fallecido, seguido de enfermeras, auxiliares de enfermerías, odontólogos, obstetras, entre otros. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO