Los municipios y empresas privadas ya podrían importar vacunas

El presidente Lenin Moreno habló esta mañana en una entrevista con los medios, sobre la posibilidad de que municipios y empresas privadas que cumplan los requisitos legales y de bioseguridad puedan tratar de comprar vacunas contra el COVID-19, y dijo que “esto se analizará porque no tiene ningún problema, pero aclaro que la vacunación deberá ser gratuita para que no haya falta de equidad, como recomiendan organismos internacionales”.

Según Caridad Vela, secretaria de Comunicación, quien estaba en la entrevista añadió que además de los recursos de importación, hay “qué pensar en qué municipio podría llevar adelante todo lo que comprende un plan de vacunación, incluyendo la posible llegada de habitantes de otras ciudades”.

También se reveló habrá un retraso en la entrega de vacunas, pero que esto se debe a las farmacéuticas.

Moreno comentó que se ha hecho contacto con todos los productores de vacunas y por cuestiones “que no vienen al caso” no se cumplió con el cronograma de entrega establecido previamente, pero anunció que entre esta tarde y el miércoles habrá más noticias que las dará el ministro de Salud. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO