Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Los retos que asumirá la nueva gobernadora de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La nominación de la representante del Ejecutivo en la provincia de Los Ríos se conoció la tarde ayer, 3 de junio de 2021. La más seria aspirante era la abogada Génesis Blum y mediante decreto se hizo el pronunciamiento oficial.

Ocupar este cargo representa una alta responsabilidad, al ser una representante del Presidente de la República en la provincia y con ello, hereda los mismos problemas que enfrenta el país.

Retos Covid-19

La Gobernadora tendrá que liderar el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, en la que se tomará decisiones relacionadas a apaliar la pandemia por el Covid-19. Entre ello, dar a conocer a la prensa, cuál es la situación actual sanitaria en la provincia, por ser vocera oficial.

Hasta el último reporte del Ministerio de Salud (26 de mayo) en la zona 5 se habían inoculado 249.117 personas. El exministro Camilo Salinas reportó que existe una disminución y aumento en los índices tanto de contagios y muertes por Covid-19, en algunos cantones.

La provincia actualmente tiene 12.235 casos de infectados y 853 muertos confirmados. En un mes se incrementaron 9.910 casos en Los Ríos y fueron 78 fallecidos más.

Con el nuevo plan de vacunación en los recintos electorales, la autoridad provincial tendrá el desafío de ayudar con la logística en coordinación con las instituciones del Estado para la inoculación. Es la actividad modular en los primeros 100 días.

La seguridad ciudadanía

Pero el plan de vacunación no es la única tarea, otro de los espacios que tiene que trabajar la Gobernadora es la inseguridad.

Tendrá que primero reunirse con las instituciones encargadas de la seguridad y gobiernos seccionales para poder conocer la realidad y trabajar en los problemas que enfrenta Los Ríos de acuerdo a este tema.

Con esto también el aumento de las muertes violentas, Babahoyo y Quevedo fueron declarados en emergencia para contener la ola delictiva que ha cobrado, hasta ahora, 54 fallecidos de forma violenta en la provincia de Los Ríos.

El jefe de la subzona, Patricio Romero, indicó que hasta la presente fecha Babahoyo registra 18 fallecidos, Quevedo, 14, Ventanas 5, Buena Fe 3, Puebloviejo 15 y Ventanas 5. Se trata por lucha de territorios. (i)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo