Los Ríos: 89 asesinatos más que en el mismo periodo del año anterior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La provincia de Los Ríos registraba hasta este 6 de junio de 2022, 147 muertes violentas, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Es decir que, existen 89 casos más que los que se dieron en el 2021, hasta esta misma fecha.

Para frenar estos hechos, la Policía Nacional ha incrementado los patrullajes, y hasta se habla de retomar controles en los sitios donde hace varios años se los realizaba.

Acciones a tomar

Por ejemplo, en el cantón Quevedo, lugar donde ya se contabilizan 67 muertes violentas, se retomarán los controles en el denominado control 10, ubicado en la vía a Buena Fe. 

La alcaldesa (e) Karina Miranda detalló para ALDIA.COM.EC que, tras mantener una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se ha decidido reforzar los patrullajes en toda la ciudad. 

Se colocará vigilancia policial constantemente en los exteriores de las instituciones educativas, los operativos se incrementarán en los sectores suburbanos y habrá presencia policial constantemente en las calles.

Además, se tiene previsto habilitar un punto de control policial en la vía a San Carlos, específicamente en el ingreso al cantón Quevedo.

Otros de los distritos que registran mayores muertes violentas son Babahoyo y Puebloviejo, con 20 casos cada uno; seguido de Buena Fe con 16 casos, Vinces y Ventanas con 12 cada uno.  (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO