Los Ríos: clausuran billares, cierran gimnasios, galleras, maratones y retiran libadores por incumplir las medidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a que el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, advirtió que existe colapso en las unidades de cuidados intensivos para pacientes Covid en toda la provincia, un grupo amplio de ciudadanos continúan infringiendo las normas establecidas por el COE Nacional, que procuran frenar los contagios.

El fin de semana se han registrado varios eventos que han motivado a la intervención de las autoridades de diferentes cantones: Policía Nacional, Intendencia, Comisarías Municipales, Fuerzas Armadas…, quienes ejecutaron operativos para verificar el cumplimiento del toque de queda.

Detalles

En el cantón Valencia se procedió a cerrar un gimnasio porque aún están prohibidos estos centros para ejercitarse. Además, se retiraron 5 chancletas de cerveza a libadores que se encontraban en espacios públicos.

En la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, la Tenencia Política y la Policía realizaron un operativo por el toque de queda, donde se citó al propietario de un billar que estaba abierto e incumpliendo las normas de bioseguridad.

Minutos antes, en un sector rural de Baba, la Policía Nacional desmanteló una gallera clandestina y retiró a varias personas que se encontraban libando. En este mismo cantón, se habían decomisado 75 litros de licor artesanal sin registro sanitario, un día antes.

Entre Vinces y Puebloviejo, se cerraron un total de tres galleras y varias personas fueron sancionadas. En esta última, suspendieron una maratón benéfica, puesto a que no se cumplía con el distanciamiento correspondiente. Además, en una tienda se decomisó 40 litros de licor artesanal sin registro sanitario.

Tanto en Urdaneta como en la parroquia Pimocha, de Babahoyo, se decomisaron varias jabas de cervezas y se citaron a personas por no usar mascarillas. También bolas de billar y 4 tacos en un billar en el sector San Ignacio.

Asimismo, una denuncia ciudadana permitió el cierre de un prostíbulo clandestino en Babahoyo. La operación dejó como resultado una persona detenida, cuatro motos retenidas y 10 jabas de cerveza decomisadas.

Salinas ha indicado a través de entrevistas que los ciudadanos están haciendo caso omiso a las medidas e informó que estas se mantienen, con excepción de 18 provincias.

En el cantón Quevedo, el encargado del Distrito Quevedo-Mocache, Geovanny Arguello, manifestó que varios policías han sido agredidos por intentar evitar los juegos de fútbol y vóley que aún están prohibidos en el país. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO