Los Ríos comienza a festejar 158 años de provincialización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el tradicional y colorido pregón de fiestas que se realizará este viernes 28 en la tarde y noche por la calle Isaías Chopitea y Av. Juan X Marcos en Babahoyo, la Prefectura fluminense abrirá el telón de festividades en homenaje a los 158 años de provincialización de Los Ríos.




A las comparsas han sido invitadas instituciones como centros educativos, universidades, Policía Nacional, Gobiernos Municipales y Parroquiales, entre otras, para que participen con sus delegaciones de comparsas y carros alegóricos.

El desfile será presidido por el prefecto Marco Troya, la viceprefecta Vanessa Delgado, consejeras y consejeros provinciales y demás autoridades invitadas.

El prefecto Troya manifestó que el pregón conocido como “la Ronda Fluminense” marca el comienzo de la variada programación de festejos por la creación de la provincia de Los Ríos, que se celebrará el 6 de Octubre.

“Vamos a celebrar juntos estas fiestas de provincialización que iniciamos con el tradicional pregón, continuaremos el sábado 29 con la elección de la nueva Reina de Los Ríos, en Babahoyo”, informó.

El día 30 será la feria taurina en Valencia en honor a San Francisco de Asís; el 3 y el 6 de octubre la presentación artística de Silvestre Dangond en Valencia y Babahoyo, respectivamente; y el día 6 también habrá desfile cívico militar en Babahoyo y la Sesión Solemne de aniversario, añadió el Prefecto.

La provincia seguirá celebrando las festividades octubrinas con los actos por la cantonización de Quevedo, el 7 de octubre; después con el festival gastronómico ‘Cuchara Brava’ en Babahoyo los días 19 y 20, y el 26 de octubre en Quevedo.

La provincia de Los Ríos fue creada el 6 de Octubre de 1860, durante el gobierno del entonces presidente Gabriel García Moreno. Actualmente tiene 899.632 habitantes, según la proyección poblacional al 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los 7.150,90 kilómetros cuadrados de superficie provincial son ocupados por 13 cantones y 17 parroquias rurales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO