Los Ríos: El Registró Civil emitió más de 800 cédulas en un día, previo a los comicios electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Largas filas de personas en busca de obtener la cédula de identidad o renovarla se evidenció el sábado 30 de enero de 2021, en la primera jornada extendida por parte del Registro Civil a una semana para el proceso electoral del 7 de febrero.

A nivel de la provincia de Los Ríos se emitió alrededor de más de 800 cédulas guardando el aforo del 50%, como medida del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

El director de la entidad, Rodrigo Avilés, explicó que la atención ha sido extendida y se cumplirá sin agendamiento de la siguiente manera: el 6 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00.

Además recordó a los ecuatorianos que tengan cédula caducada, que este documento sigue vigente cuya fecha de expiración sea del 16 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021. La atención de lunes a viernes, se mantiene con agendamiento, de 08:00 a 17:00.

Conoce más en el video:

Es importante destacar que a partir del 10 de febrero del año en curso se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula, cuyo material es de policarbonato, con mayores seguridades, código QR y verificación ágil a través del chip que contiene datos personales, foto, huellas y firma electrónica. (I)

 

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO