Los Ríos: En hospitales, jóvenes mueren por Covid

Los hospitales siguen llenos. Sin camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) vacías y sin equipos de oxigenación suficiente. A esto, se agrega la gran cantidad de pacientes con problemas respiratorios que llegan en busca de atención inmediata.

El director del Hospital del IESS de Babahoyo, Edmundo Encalada Salcedo, advirtió el 15 de abril de 2021 que, a diferencia de semanas anteriores, la casa de salud registra de 2 a 3 fallecidos por día, y en su gran mayoría son personas jóvenes.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 9 camas y «siempre está llena, es fluctuante, los pacientes tienen dos finalidades, fallecen o pasan a piso ya a una recuperación».

Existen pacientes que tienen larga estancia hospitalaria. El tiempo que puede durar un alguien hospitalizado, puede ser de 20 hasta 30 días en UCI, «entonces por ende va a estar ocupada».

Al hospital llegan más de 100 pacientes, de 25 a 40 años con complicaciones respiratorias. Si muchos jóvenes no se enfermaran, ni se necesitarían tantas camas UCI, según comentan las autoridades sanitarias.

El IESS Babahoyo, es el único hospital en la zona sur que cuenta con área de Terapia Intensiva para pacientes covid. «Nosotros también ayudamos a nuestros compañeros MSP, en la medida que podamos con ese tipo de pacientes», expresó el Director del IESS. (i)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO