Los Ríos: en julio se contabilizaron 389 muertos, en junio 426, en mayo 558 y en abril 823

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los muertos por diferentes motivos y por Covid-19 siguen manteniéndose durante la pandemia. Según las cifras del Registro Civil, en la provincia de Los Ríos hubo 389 decesos en julio, por encima de los dos años anteriores, 275 en 2019 y 315 en 2018.

Pero la situación podría cambiar en el presente año, pues muchas defunciones se inscriben con semanas de retraso, así se lo pudo notar en los meses anteriores, donde las estadísticas actuales muestran un aumento.

Sin embargo, esta cifra preliminar no supera el exceso de muertes que hubo en el pico de la pandemia. En junio se registraron 426 fallecimientos, el doble del año anterior y en mayo, 558. La cifra de abril sigue siendo la más alta: 823; mientras que en marzo fueron 336.

En total, desde marzo a julio son 2.532 muertes durante la pandemia, cabe recalcar que los datos del Registro Civil reúnen a todos los fallecidos, por cualquier tipo de causa, no solo por Covid-19.

Es decir, que incluyen a quienes padecieron accidentes o enfermedades crónicas y no pudieron acceder a atención médica durante ese tiempo.

Por su parte, el Sistema de Gestión de Riesgos Nacional contabilizó ayer, 9 de agosto de 2020, 319 fallecidos por esta mortal enfermedad y 2.948 contagiados. Los cantones más golpeados son Babahoyo, Quevedo, Ventanas, Buena Fe y Vinces. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO