Los Ríos es la segunda provincia más violenta del país

spot_img

QUEVEDO. – “La bala mata más que el Covid”, dicen los ciudadanos riosenses en las plataformas sociales cuando se enteran de otro asesinato en la provincia.

En lo que va de 2022, 27 muertes violentas se han registrado en Los Ríos, convirtiéndose en la segunda más violenta del país, por debajo de Guayas que lleva 74 muertes hasta ayer, y por encima de Sucumbios que tiene 16.

Un dato importante es que, en el mismo periodo del año anterior, en Los Ríos, sólo se reportaron 3 muertes violentas, es decir, que existe un incremento de 22 fallecidos más por hechos violentos.

Asesinatos

El último asesinato se registró en la parroquia San Juan de Puebloviejo. Xavier Zambrano, conocido como ‘Puerquita’, era trabajador de una gasolinera en la vía Babahoyo cuando ciudadanos llegaron y lo acribillaron a bala.

Dos días antes, otra muerte al estilo sicariato se registró en la misma parroquia. Aldo Toapanta se encontraba en los exteriores de su domicilio, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon.

Quevedo, el territorio más violento

De las 27 muertes violentas que se registran en la provincia, 12 casos han ocurrido en el cantón Quevedo. Es el territorio más violento, donde en un lapso de un día ocurren los asesinatos.

El último de ellos se registró en la parroquia San Camilo. Cuando ciudadanos se encontraban libando en los exteriores y fueron sorprendidos por sujetos. Hubo tres fallecidos.

La Policía del Distrito ha informado que las muertes violentas tienen que ver con el narcotráfico, microtráfico y lucha de territorios. Especialmente entre dos organizaciones delictivas: ‘Los Lobos’ y ‘Los Choneros’. Esto también por las armas de grueso calibre que usan para asesinar a sus objetivos.

Reunión

Hace unos días la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la Comandante de la Policía, Tanya Varela, mantuvieron una reunión con representantes de la cúpula de la Policía Nacional, Servicio de Inteligencia y Fuerzas Armadas en Babahoyo, a fin de analizar estrategias en materia de seguridad.

La ciudadanía riosense pide acciones efectivas ante esta ola de delitos que se registra en la provincia. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO