Los Ríos listo para participar de los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un total de 700 deportistas con discapacidad intelectual participarán en estas jornadas, en cinco disciplinas diferentes.

La vigesimoprimera edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Ecuador se llevará a cabo en Ambato, del 14 al 18 de octubre. Este evento se postergó dos años debido a la pandemia.

Estos juegos permiten que los deportistas desarrollen su confianza y mejoren sus habilidades sociales mediante entrenamientos y competiciones, según explica Claudia Bermúdez, entrenadora de gimnasia rítmica de la selección de Pichincha.

El logotipo para estos Juegos Nacionales rinde homenaje a la sede por ser la ‘ciudad de las flores y las frutas’.

Diario Primicias cita que: Los cinco pistilos hacen referencia a cinco atletas, los cuales representan las cinco disciplinas que tendrán los juegos: atletismo, ciclismo, natación, gimnasia rítmica y levantamiento de potencia.

Por otra partes, los cuatro pétalos que cubren a los atletas son la representación de las cuatro regiones del Ecuador que estarán presentes con 21 provincias participantes

Como parte del proceso de selección de los deportistas, Esteban Navarrete, director de los juegos de Olimpiadas Especiales, cuenta que cada provincia elaboró una competencia interna para elegir la delegación que participará en los Juegos Nacionales.

La provincia de Los Ríos también cuenta con una delegación quienes salieron desde Quevedo rumbo a la competencia.

De esta manera recibieron los cupos de los atletas equitativamente, teniendo en cuenta el número de representantes que tienen.

 

Premios

Los ganadores de estas jornadas representarán al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano, en Berlín 2023. La última participación de Ecuador en estos Juegos Mundiales fue en 2019, los cuales tuvieron lugar en Abu Dabi. En esa edición, la delegación tricolor logró 33 medallas: ocho de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

La ceremonia de inauguración y la competición de levantamiento de pesas tendrán lugar en el Coliseo Polideportivo Iván Vallejo; mientras que, el seminario de atletas líderes y la piscina para natación serán en la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre (ESFORSE).

Las competencias de atletismo y gimnasia se llevarán a cabo en la Federación Deportiva de Tungurahua y las pruebas de ciclismo se realizarán en el velódromo en el aeropuerto de Chachoan.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO