Los Ríos: Más de 1.200 militares refuerzan la seguridad. El objetivo también es el microtráfico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.- Con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad en la provincia de Los Ríos, las Fuerzas Armadas han desplegado más de 1.200 militares de las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi, quienes se unirán al Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, acantonados en Quevedo, para intensificar las operaciones. 

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, informó en una rueda de prensa realizada ayer, 17 de septiembre de 2021, que la operación ‘Espada IItendrá una duración de 8 días, y que, ya tienen identificados lugares con altos índices delincuenciales, la existencia de pistas no controladas y 10 áreas clandestinas.

El ministro de Defensa, Fernando Donoso y la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum. Foto: Galo Barzola.

 ‘El 80% de los delitos tienen que ver con el narcotráfico’

Según el ministro, en Los Ríos se han identificado 28 pistas no controladas que pueden ser utilizadas en “situaciones no muy claras”, entre ellas, el narcotráfico. El 80% de los delitos tienen que ver con el comercio de estas sustancias ilegales como el contrabando de armas, el sicariato y la delincuencia organizada. Donoso agregó que en la provincia se han evidenciado mayor presencia de microtráfico

“Vamos a intervenir de inmediato con las operaciones que se van a realizar. Son 1.200 efectivos, tres aviones, 4 helicópteros y 104 vehículos tácticos en los 13 cantones. Será de forma sorpresiva, masiva y selectiva… una operación unificada y articulada, en coordinación con la inteligencia militar y Policía Nacional, y con apoyo de la Fiscalía”, añadió Donoso.

Los militares hicieron requisas e incautaron armas. Foto: Galo Barzola.

La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, indicó que los operativos se realizan de mañana, tarde y noche y que ya se han tenido resultados con la incautación de armas, explosivos y municiones, medios en los que se cometen la mayor parte de los delitos. 

La ciudadanía espera que con la presencia de los militares en las calles y lugares estratégicos se pueda disuadir el cometimiento de las actividades ilícitas que mantiene en zozobra a la ciudad y provincia. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO