Los Ríos: Policías, militares y bomberos por fin son vacunados

Esta semana empezó la vacunación de policías, bomberos y militares. Profesionales esenciales que sirvieron durante el pico de la pandemia y, hasta ahora.

En el Distrito Quevedo- Mocache-Buena Fe- Valencia fueron inmunizados 480 policías, 254 militares (del Grupo Fuerzas Especiales #26 Cenepa) y 91 bomberos.

Los profesionales se mostraron conformes con el inmunizante ya que les otorgará mayor protección en el trabajo.

“Para nosotros es el inicio al compromiso de la ciudad. Con esto nos comprometemos a seguir haciendo nuestras actividades como bomberos, a las que tuvimos que adaptarnos como la desinfección de calles… traslados a pacientes con Covid-19, hasta ahora”, dijo Andrés Moreno, responsable de la unidad de seguridad y salud ocupacional bomberil.

“Como personal de primera línea sé lo impactante que ha sido la pandemia para la población, de aquí voy más seguro a cumplir mi labor”, dijo Carlos Burbano, cabo segundo de la Policía Nacional de Babahoyo, en donde fueron vacunados 400 servidores.

Al 28 de abril de 2021 el Ministerio de Salud Pública de Ecuador informa que se han aplicado 477.713 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

En la zona 5, conformada por las provincias del Guayas (con excepción de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, se han aplicado 56.350 vacunas: 31.345 la primera dosis y 25.005 la segunda dosis.

Mira el video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO