Los Ríos: Quienes no sufragaron pueden obtener un certificado de votación provisional

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, desde el lunes 8 de febrero de 2021, se encuentra emitiendo los certificados de votación provisional, para quienes por diferentes razones no pudieron ejercer su derecho al voto en la primera vuelta de las recientes Elecciones Generales de 2021.

Para realizar este trámite que es personal, únicamente se requiere la copia de la cédula y, en menos de cinco minutos se obtiene el certificado. La atención se realiza de 09:00 hasta las 16:00 en las oficinas de la Delegación de Los Ríos, situada en Babahoyo, avenida Universitaria y calle 1NE – Ciudadela El Mamey.

El certificado tiene una validez de 90 días desde su emisión, y quienes lo deseen obtener deberán cancelar el costo de la multa correspondiente al 10% de un Salario Básico Unificado, lo que equivale a 40 dólares.

No obstante, los ciudadanos que tienen valores pendientes por no haber sufragado en procesos anteriores, tendrán que costear los rubros correspondientes para así obtener el documento.

Al momento, en la Delegación Electoral de Los Ríos se han emitido cerca de 50 certificados provisionales. Esta labor continuará desarrollándose durante los próximos días, de acuerdo a las disposiciones emitidas desde planta central del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO