Los Ríos registra un incremento de 76 contagios en dos días

En la provincia de Los Ríos, la curva de contagios de Covid-19 sigue presentado variaciones, es decir, unos días se reportan menos de tres casos nuevos y en otros se superan los 40.

Del 18 de enero de 2021 al 19, se registraron 34 contagios más, al día siguiente fueron 43, es decir, 76 casos en dos días, según el informe de Gestión de Riesgos.

Las autoridades del Gobierno han manifestado que existe un aumento de los infectados debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Por su parte, el COE Cantonal indicó que las fiestas decembrinas le están pasando factura a la provincia y, los hospitales estarían en su máxima capacidad.

Foto: Referencial

Jhon C., y su familia están pasando por la enfermedad. El joven de 24 años indicó que siguieron todos los protocolos en la unidad de transporte en el que trabajan, por lo que asumen que otro familiar los contagió.

“Mi madrastra también tiene covid, ella se hizo el PCR (asumimos que ella nos pudo haber contagiado, también) y le salió positivo hace una semana, a papá recién en esta semana le salió positivo y como tenemos la misma sintomatologia asumo que yo también”, dijo.

La familia se hizo tratar de un médico particular, porque a decir Jhon, en el subcentro le dijeron que recién el jueves (hoy) le podían hacer la prueba del Covid, “y esperar los resultados por lo menos una semana, así que mejor fuimos a un médico privado que la atención es más rápida”, añadió.

Para los tratamientos han tenido que gastar alrededor de 300 dólares. “Estamos con tratamientos de sueros, pastillas e inyecciones, yo aún debo hacer el TAC pulmonar para ver cómo están mis pulmones más adelante”, dijo.

Los síntomas varias, pero dice que recién están empezando con la enfermedad. Por el momento se encuentra en cama él, su padre y su madrastra que está más estable.

“Mis síntomas varían un poco de los de papá pero similares, papá tiene fiebre, algo de malestar de cuerpo, está algo desganado, tos seca. Yo tengo dolor de cabeza, fiebre, malestar de cuerpo, una leve dolencia en la espalda que no se estoy seguro si el pulmón o los musculos de la espalda, tos seca”, finalizó.

Vuelven las muertes por Covid

Los Ríos volvió a registrar muertes por Covid-19. En 12 horas, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) de Babahoyo, tuvo 3 muertes por Covid-19, dos confirmados y un sospechoso respiratorio, así lo manifestó el departamento de comunicación.

Además, de las nueve camas destinadas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sólo dos están desocupadas. En este espacio se internan a aquellos que tienen fuertes complicaciones y necesitan entubación, por lo general, personas que tienen enfermedades de base. Está en el piso número cinco, junto a la sala de hospitalización, donde se piensa incrementar camas.

Ayer, también se conoció el fallecimiento del dirigente transportista oriundo de Quevedo, José ‘Pepe’ Zapata Mantilla, a causa de coronavirus. Hoy se le dará cristiana sepultura. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO