Los Ríos retoma su tradicional desfile cívico-cultural por sus 162 años de creación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. La provincia de Los Ríos se alista para conmemorar sus 162 años de Creación con una variada programación. El pitazo inicial de la agenda de eventos que prepara la Prefectura arrancó con la presentación oficial de las candidatas a Reina de la Provincia 2022, evento que tuvo lugar el Malecón de Catarama, en Urdaneta.

La novedad ahora, tras dos años de pandemia, es que regresa el desfile cívico – cultural, para rendir pleitesía a la Provincia el próximo 6 de octubre.

Aproximadamente 25 centros educativos de diversos cantones participarán de este acto que estará presidido por el prefecto Johnny Terán Salcedo y demás autoridades riosenses.

La concentración del desfile será a las 08:30 en las calles Nueve de Noviembre y Cinco de Junio. De este punto, se avanza a la calle Mejía, para circunvalar hacia el Malecón Nueve de Octubre, de allí se continuará el trayecto hasta llegar a la altura de la calle Bolívar, donde se encontrará ubicada la tribuna de autoridades.

De acuerdo a lo contemplado, el desfile contará con bandas musicales, danza y presentaciones artísticas, exhibiciones de globos gigantes y el paso gallardo de militares que han confirmado su participación.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO