Con un importante despliegue de 2.124 policías , la Gobernación de Los Ríos presentó el plan de contingencia para el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre. El operativo busca garantizar la seguridad ciudadana, la movilidad y la atención de emergencias en los 13 cantones de la provincia.
El gobernador Edwin Ocampo detalló que, para apoyar a los uniformados, se utilizarán 135 patrulleros y 247 motocicletas, reforzando los controles en las vías principales como la E25 y E48, así como en cementerios, sitios turísticos y espacios públicos. El plan contempla conjuntos operativos con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el ECU-911 y otras entidades.
Por su parte, el CTE asignará 496 agentes y 40 unidades móviles, con patrullajes cada 30 kilómetros para asegurar una respuesta rápida ante posibles accidentes, priorizando la vigilancia en terminales terrestres y cementerios de Vinces, Ventanas y Babahoyo.
El ECU-911 Babahoyo dispondrá de 180 funcionarios y 368 cámaras para el monitoreo permanente de la provincia. En el ámbito sanitario, el Ministerio de Salud Pública activará sus hospitales y centros de salud las 24 horas, con más de 110 profesionales de guardia.
Ocampo también destacó el trabajo preventivo realizado este año, con 1.956 operativos de control, 5.136 establecimientos inspeccionados, 4 clausuras y 338 citaciones. Además, las Fuerzas Armadas apoyarán con ocho equipos de combate para reforzar la seguridad y evitar aglomeraciones o las denominadas “rodadas” de motociclistas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que respete las normas, conduzca con precaución y evite el consumo de alcohol, con el objetivo de disfrutar de un feriado seguro y en paz.
TE PUEDE INTERESAR: Prohibidas las «Rodadas» en Los Ríos por Seguridad Ciudadana





