Los Ríos: Valencia emite resoluciones con respecto al comercio, lugares turísticos y negocios de categoría 2

El COE Cantonal de Valencia, presidida por el Alcalde Celso Fuertes, juntos a las mesas técnicas y grupos de apoyo, emitieron nuevas resoluciones que entrarán en vigencia desde el sábado 20 hasta el viernes 26 de febrero del 2021.

El primer personero municipal, pidió a la ciudadanía que se sume a la nueva campaña emitida por el Coe Cantonal ‘MI FAMILIA Y YO NOS CUIDAMOS’, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa a causa de la pandemia por el Covid-19.

Con la finalidad de disminuir la curva de contagio a causa de la nueva variante del covid-19, el Coe Cantonal Valencia, emitió las siguientes resoluciones:

Se establece controlar los aforos en los transportes públicos y privados con un 50%, taxi con dos personas, ecológicos una persona, carros fleteros con un ocupante (prohibido llevar personas en el cajón del camión.

  1. Se establece la prohibición de circulación vehicular desde las 24h00 hasta las 04h00.
  2. El horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales será hasta las 24h00, podrán atender al público con un aforo del 50%, en caso de no aplicar el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del negocio.
  3. Se mantiene abierto los negocios en la zona urbana y rural de la categoría 1 (centros de tolerancias) y categoría 2 (galleras y billares) hasta las 22h00, con el compromiso de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y con el aforo del 50%.
  4. Los gimnasios e iglesias, se mantienen abiertos con el aforo del 50%, en caso de no aplicarse el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del establecimiento; en el caso de los polideportivos, canchas deportivas, parques y espacios públicos se mantienen abierto con el aforo del 50%.
  5. Se apertura los lugares turísticos, como: balnearios públicos y privados, en toda la zona urbana y rural del cantón Valencia, con un aforo del 50%, prohibida presentaciones artísticas.
  6. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.
  7. Prohibido los velatorios, tanto por muerte natural o por COVID-19.
  8. Suspensión de todo evento como campeonatos deportivos en zona urbana y rural del cantón Valencia.
  9. Se mantiene el No Retorno a clases presenciales en la zona urbana y rural del cantón Valencia, continuando con las clases virtuales; los docentes del sistema educativo fiscal se mantienen bajo la modalidad de teletrabajo hasta nueva disposición del COE Nacional, el mismo que efectuará una valoración de la situación sanitaria.
  10. Se mantiene el semáforo amarillo, como un indicativo de salud en el que interpreta que la pandemia aún no termina y debemos mantenernos en alerta; la ciudadanía debe de incorporarse a la campaña ‘MI FAMILIA Y YO NOS CUIDAMOS’.
  11. Las farmacias deberán regirse con los horarios y turnos establecidos por el ARCSA.
  12. Exhortar a la ciudadanía en general para extremar la aplicación de las medidas de prevención (uso de mascarilla, respeto de aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación); en caso de viajar fuera de sus lugares habituales de residencia, preferir los lugares y espacios públicos ventilados, y; hacerlo en compañía de las personas con quienes convive.
  13. Se apertura los siguientes negocios de la categoría 2 en el cantón Valencia:
  • Billar “La Cristalina”, ubicado en la av. García Moreno No. 202 y Jorge Herrera Cruz, de propiedad del señor Pedro Cedeño Cárdenas.
  • Billar “El Bohemio”, ubicado en el sector rural San Pedro de la Y, de propiedad del señor Ángel Bravo Zambrano.
  • Billar “Las Gemelas”, ubicado en la vía principal del sector rural Federico Intriago, de propiedad del señor Santos Toala Mera.
  • Se autoriza la solicitud del club deportivo especializado de futbol profesional “MAO SPORT”, afiliados y controlados por la FIFA y F.E.F, para que se dispute las finales del campeonato regional de futbol, en el estadio Municipal del cantón Valencia para el sábado 27 de febrero/2021.
  1. Solicitar al Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa del cantón Quevedo, por medio de su comandante Coronel, Rafael Deleg, para que se designe un contingente de comandos de su institución para realizar operativos en el cantón Valencia los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo desde las 15h00 hasta las 18h00, los viernes y los sábados desde las 18h00 hasta las 21h00, debido a que el Cantón está considerado como la zona 0 (cero), por el brote de la nueva cepa del virus del Covid-19. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO