Los Ríos volvió a registrar muertes por Covid-19

En 12 horas, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) de Babahoyo, tuvo 3 muertes por Covid-19, dos confirmados y un sospechoso respiratorio, así lo manifestó el departamento de comunicación.

Además, de las nueve camas destinadas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sólo dos están desocupadas. En este espacio se internan a aquellos que tienen fuertes complicaciones y necesitan entubación, por lo general, personas que tienen enfermedades de base. Está en el piso número cinco, junto a la sala de hospitalización, donde se piensa incrementar camas.

Esto en una realidad que no sólo se vive en la capital, en Quevedo se encuentran llenas las UCI del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En este lugar incluso está hospitalizado el paciente con la variante del virus detectado a fines del 2020, en Reino Unido.

Reuniones navideñas y compras masivas serían las causales de que los enfermos con Covid-19 copen hospitales, así lo informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

“Y la situación empeora porque nos encontramos sin recursos económicos para hacerle frente. El Gobierno Nacional nos adeuda rubros… Los cupos en los hospitales de Guayaquil, Quito y Manabí para traslados de pacientes de este hospital a otras provincias también fueron cerrados”, afirmó la presidenta del COE, Lorena Rojas.

El científico Killen Harold Briones dijo en una entrevista con ALDIA.COM.EC que la nueva variante es mucho más contagiosa, pero menos mortal. Por lo que la prevención es elemental.

“La principal vacuna es la prevención, la creación de anticuerpos como el uso de la mascarilla, distanciamiento social. Según los estudios, las inmunidades del virus podían mantenerse entre tres y seis meses, en la primera cepa del Covid-19 hubo muchos casos por el mes de junio de reinfecciones, pero el problema era que la situación no estaba clara si era la reinfección o persistencia del virus. Aquellas personas que persisten con el virus por dos o tres meses es porque habían entrado en situación de gravedad”, manifestó.

Más información en la siguiente entrevista:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO