Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Los ‘utequisinos’ celebraron su aniversario número 37

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de una ceremonia virtual, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) celebró sus 37 años de institucionalidad ayer, 1 de febrero de 2021. El evento, por motivo de la pandemia, no contó con la presencia de los estudiantes ni mucho menos de docentes, sólo fue el personal directivo como el rector Eduardo Díaz Ocampo.

Díaz Ocampo presentó el informe de labores del año 2020, académica y funciones sustantivas de la universidad. “Estamos viviendo tiempos de pandemia y todo ha sido muy diferente”, resaltó. La UTEQ ha colaborado para paliar la crisis sanitaria dotando de equipos para la desinfección vehicular y personal.

El rector empezó su discurso contando el arduo trabajo que tuvieron que hacer los docentes para acoplarse a la nueva modalidad, capacitándose en el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Hay más allá del 90% de conectividad de los estudiantes”, agregó.

Además, recordó a los servidores que perdieron la vida a causa del coronavirus como el doctor Yober Intriago, el profesor titular Carlos Mazón y el médico veterinario José Miguel Romero. “También de las permanentes condolencias que nos tocó colocar por los familiares de nuestros compañeros”, dijo.

Díaz finalizó recordando los logros obtenidos en el 2020 como la acreditación por cinco años por parte del CACES, así como metas alcanzadas en las cuatro funciones sustantivas de la universidad: Docencia, investigación, vinculación con la comunidad y gestión. (I)

Mira la ceremonia completa en el siguiente video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS