Slide

Slide
viernes, 21 noviembre, 2025

Lourdes Tibán y Marcela Aguiñaga compartieron hasta un encebolloado juntas en su agenda por el río Guayas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. Deleitando un encebollado junto con Marcela Aguiñada, prefecta del Guayas, así subió en su cuenta de red social de Facebook, la prefectura de Cotopaxi, Lourdes Tibán, durante su visita a Guayaquil como agenda de trabajo para la conservación de la cuenca del Río Guayas. 

La mancomunidad para la conservacion de la cuenca del río Guayas la conforman siete prefecturas: Manabí, Los Ríos, Cañas, Bolívar, Guayas, Chimborazo y Cotopaxi.

Tibán en su visita a Guayaquil manifestó que se debe pensar más en la unidad y en el sentido común, “lo que se tiene que tener claro es el horizonte y los objetivos que dejamos planteados para que cuando otras perfectas vengan y trabajen”, resaltó en una entrevista con un medio nacional. 

Mientras que Aguiñaga enfatizó que los siete prefectos de la mancomunidad “se han despojado de sus egos e intereses partidistas para pensar en una causa común”

El plan de recuperaicón de la cuenca del río Guayas tendría un costo de 400 millones para ejecutar acciones de riego, saneamiento, reforestación, procesos productivos, entre otros; y además un canje de deuda por naturaleza, es decir, inversión obligatoria para conservar la cuenca del río Guayas. 

Veto a Aguiñaga 

Sin embargo, la reunión que mantuvo Aguiñada junto con Tibán, no fue del agrado de Rafael Correa, líder del movimiento correísta. Tanto así, que Correa vetó la futura candidatura de Aguiñaga por el correísmo en su X, y le dio la razón a Luisa González. 

“Después de salir con Lourdes Tibán bajo el argumento de que no hay «banderas políticas» para trabajar -que sí las hay, como también debe haber dignidad- seré el primero en oponerme a la reelección de Marcela Aguiñaga. Luisa tenía toda la razón. Jamás claudicaremos en principios”. 

Marcela Aguiñaga no ha respondido a las declaraciones de Correa. Sin embargo, Tibán sí reaccionó en sus cuentas de redes sociales: 

“Mi solidaridad con Marcela Aguiñaga, es difícil para algunos políticos frustrados entender que las mujeres que ejercen un cargo, deben tomar decisiones sin consultar a patrones tóxicos! Yo no vine a Guayaquil a contentar al prófugo, yo vine a trabajar por la nueva mancomunidad”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo