La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez, de 23 años, ha conquistado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tras una victoria arrolladora de 10-0 sobre la alemana Annka Wendla.
Su triunfo no solo le ha dado un lugar destacado en el podio, sino que también ha generado un momento emocional que ha conmovido a todos.
Tan pronto como el árbitro confirmó su victoria, Lucía, llena de emoción y con la medalla colgando de su cuello, no perdió tiempo y realizó una videollamada a su madre.
En un mensaje cargado de amor y gratitud, Lucía Yépez le dijo: “Hola mamá de mi vida, lo logramos, medalla olímpica mamá. Ya te voy a comprar la casa de tus sueños, ya no vas a trabajar, mamita de mi vida.”
TE PUEDE INTERESAR: Leidy Álvarez, ‘La chonerita bonita’ deslumbró en desfile de Buena Fe
La respuesta de su madre fue igualmente emotiva. Visiblemente emocionada y con lágrimas, ella escuchó las palabras de su hija, sintiendo el orgullo y la felicidad de ver realizado el sueño de su hija y el fruto de años de sacrificio y apoyo incondicional.
Lucía Yépez, oriunda del cantón Mocache de la provincia de Los Ríos, pero desde muy temprana edad sus padres la radicaron en el cantón Quevedo donde se formó deportivamente.
Te puede interesar: Quevedo: Un sueño hecho realidad, 17 de Marzo estrena su complejo deportivo
Lucía ha demostrado no solo su habilidad en el deporte, sino también un profundo amor y gratitud hacia su familia. Su victoria y el gesto hacia su madre resaltan el impacto positivo que el apoyo familiar puede tener en el éxito de un deportista.
Este gesto de cariño y el logro en los Juegos Olímpicos destacan la dedicación y el esfuerzo de Lucía Yépez, y se convierten en un ejemplo inspirador para todos aquellos que persiguen sus sueños con pasión y determinación.
¡Ecuador está contigo, Lucía! 1) La ecuatoriana, 'La Tigra' Yépez, es la número uno en el ranking mundial de lucha de la categoría de 53 kg. 2) Nació en el recinto Ajizal, del cantón Mocache, en una familia de bajos recursos económicos, al poco tiempo se mudó a Quevedo. 3) Inició en este deporte a los 10 años. A esta edad ganó su primer torneo en la división de 26 kg en Santo Domingo de los Tsáchilas. 4) Antes de una competencia le gusta estar sola, porque esto le ayuda a concentrarse. 5) No tiene una dieta estricta y se entrena tres veces al día. 6) Siempre que gana le dedica el triunfo a Dios y a su familia. 7) Está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024. 8) El ecuatoriano Jorge González es su entrenador y es un segundo padre para ella.