Luego de 53 años, el asesino de Robert F. Kennedy obtiene la libertad condicional

INTERNACIONAL. Un panel recomendó que Sirhan Sirhan, el hombre condenado por asesinar al senador Robert F. Kennedy en 1968, obtenga la libertad condicional. Después de permanecer 53 años en prisión, el destino del recluso de ahora 77 años está en manos del gobernador de California.

Palabras de los hijos de la víctima

Dos de los hijos supervivientes de Kennedy, Robert F. Kennedy, Jr. y Douglas Kennedy, apoyaron la liberación durante la decimosexta aparición de Sirhan ante la junta de libertad condicional.

Sirhan llegó al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California en mayo de 1969 después de ser declarado culpable de asesinato premeditado y agresión con intención de matar.

«Estoy abrumado por poder ver al Sr. Sirhan cara a cara», dijo durante la audiencia virtual Douglas Kennedy, quien era un niño cuando su padre fue asesinado a tiros en 1968. «Creo que he vivido mi vida temiendo tanto a él como a su nombre de una forma u otra. Y hoy estoy agradecido de verlo como un ser humano digno de compasión y amor», agregó.

Sirhan, quien iba vestido con un uniforme azul con una toalla de papel doblada como un pañuelo en el bolsillo, sonrió. «Te tengo algo de amor», le dijo Douglas Kennedy al recluso, quien asintió y bajó la cabeza.

Robert F. Kennedy Jr., quien se ha manifestado a favor de la liberación de Sirhan en el pasado, escribió en apoyo de la libertad condicional. Dijo que se sintió conmovido cuando conoció a Sirhan, «quien lloró, me agarró las manos y pidió perdón», y se ofreció a ser «un amigo guía para él».
El panel de dos personas recomendó la libertad condicional, pero dijo que la decisión aún no es definitiva. A pesar de la recomendación, la decisión de la junta podría ser revocada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien determinará si es compatible con la seguridad pública. El proceso que podría demorar algunos meses.

5 años antes, su hermano John F. Kennedy (Presidente N°35 de EE.UU ) fue asesinado

Lo asesinó en la cocina del hotel de Los Ángeles

Sirhan mató a tiros a Kennedy en la cocina del Hotel Ambassador en Los Ángeles luego de un evento de campaña en el que Kennedy celebraba victorias primarias en su carrera por la candidatura demócrata a la presidencia en 1968.

Inicialmente condenado a muerte por el asesinato, el castigo de Sirhan fue sustituido por cadena perpetua en 1972. Después de que la Corte Suprema del Estado de California declarara inconstitucional la pena de muerte. (CNN)

Robert F. Kennedy fue Fiscal general de los Estados Unidos

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO