Nacional. Tras la polémica suscitada por la salida de la asambleísta Jhajaira Urresta del correísmo, en la que se vio envuelta la expresidenciable Luisa González, acusada de llamarla “tuerta de mierda”, González ha concedido hoy, 11 de julio, una serie de entrevistas a varios medios de comunicación.
González, también en su calidad de presidenta del partido político Revolución Ciudadana, reconoció que son “momentos complicados”, y que en ocasiones han tenido que enfrentar “circunstancias muy duras, entre calumnias, mentiras, persecución y más”. A esto se refiere a la sentencia del compañero Jorge Glas.
“Son momentos complejos, si lo son, pero que vamos enfrentando con valentía, y con valores que sostienen a la Revolución Ciudadana que es la justicia social y hablando con la verdad”, afirmó en la plataforma La Posta.
Sobre la acusación de Urresta, dijo que no leyó el mensaje cuando ella le pidió que le explicara la expresión, porque iba viajando a Manabí y no tenía la señal, y negó rotundamente haberse referido a Urresta de esa forma.
TE PUEDE INTERESAR: Se desata una guerra en ‘redes’ entre Jhajaira Urresta, Luisa Gonzáles y Rafael Correa
“Quiero ser profundamente clara, la gente que me conoce, que convive en mi entorno, sabe que jamás en esta vida he tenido una expresión de este tema en cualquier tema físico y menos de esta forma. Y menos aún con una compañera, ese no es mi proceder, y tampoco es mi forma de hablar”, dijo al periodista Anderson Boscán.
También añadió que nunca había mantenido una conversación por chat con Eduardo Franco Loor, de quien parecen proceder los chats en los que se culpa a González, en el marco de la investigación del caso Ligados.
Y reiteró lo que Rafael Correa había indicado en un tuit, es decir, que Urrestra no había entrado al correísmo por su “lucha social”, sino que era una invitada. Frente a esto, González aclaró que los candidatos siempre salen a través de sus bases sociales, pero que también mantienen espacios para invitados como Urrestra.
Esto también surge a raíz de la polémnica del asambleísta del correísmo, recién expulsado: Santiago Díaz, acusado por presunta violación de una menor.
Hasta ahora 4 personas han salido de la bancada del correísmo, dos fueron expulsados, y otros dos renunciaron por cuenta propia; González manifestó que “no descartan que se vayan más”.
Tras la polémica suscitada por la salida de la asambleísta #JhajairaUrresta del correísmo, en la que se vio envuelta la expresidenciable #LuisaGonzález, acusada de llamarla “tuerta de mierda”, González ha concedido una serie de entrevistas a varios medios. Lee la nota:… pic.twitter.com/RTzO0JgyMF
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 11, 2025
Redacción: kiña (ebhl_19)