Macará descendió a la Serie B, tras derrota con el Técnico Universitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Macará dijo adiós a la Serie A de la LigaPro 2022, luego de caer derrotado 2-1 ante Técnico Universitario en el clásico ambateño. Esto, sumado al triunfo del Cumbayá de 1-0 sobre el 9 de Octubre, en Guayaquil, la noche del lunes 17 de octubre.

En el minuto 75, en el escarnio retumbó el grito de gol de parte de los hinchas del Técnico. El tanto convertido fue de los cumbayeños, que vencían 1-0 al ya descendido cuadro octubrino, en esta dramática penúltima fecha de la LigaPro. Con ese resultado, Macará se condenaba en bajar a la Serie B.

El clásico ambateño estaba igualado 1-1. Los seguidores del cuadro celeste, tras el silencio que tuvieron al conocer el resultado adverso -los partidos se jugaron en horario unificado- se animaron a gritar con fuerza, a empujar a los celestes para marcar el gol que los mantuviera con vida hasta la última jornada.

Sin embargo, para redondear una noche de terror para Macará, Fernando Mora se fue expulsado por agredir a un rival. Con 10 futbolistas, la tarea fue más compleja. Esto ocurrió en el minuto 77. Y esa acción también la celebraron los hinchas del Técnico como si fuera un gol, así celebraron ver a su archirrival de patio irse de la Serie A.

Diego Armas abrió el marcador para el ‘Rodillo Rojo’, en el minuto 7. Mientras que para los celestes igualó Fabián Mina, en el 11′. A partir de ahí, todo fue dramatismo en un estadio Bellavista repleto, más con la segunda conquista macareña, en el 84′, a través de Luis Estupiñán, quien se iría expulsado tres minutos después por otra agresión. Mientras que en el minuto final de adición (90+5′), Byron Palacios selló el triunfo el adiós de su rival.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO