Mariana de Jesús Mendieta, exalcaldesa de Durán y exmilitante del Partido Social Cristiano (PSC), criticó la administración municipal durandeña de su hijo, Dalton Narváez Mendieta, durante una entrevista con diario El Universo
La mujer de 66 años de edad contó al medio que su separación del PSC se originó por discrepancias con su hijo, no solo por su gestión, sino también por la selección de candidatos para las elecciones seccionales de 2023.
Durante la entrevista, la también exasambleísta aseguró que ama al alcalde Narváez, pero que su sentido de cívico le impide quedarse en silencio por más que se trate de su hijo.
“(..) Tengo la obligación de decirle al alcalde (Dalton Narváez), más allá de la familiaridad: ¿dónde hay alguna obra que valga la pena en Durán?”, dijo al precisar que tampoco estuvo acuerdo con la gestión de la exalcaldesa, Alexandra Arce.
“Después de Dios, ¿quién le puede decir la verdad a un hijo? La mamá, pues. Y si él no me escucha, ¿yo que hago yendo al partido? Me voy agradeciéndole a Dios, a León Febres-Cordero, que en paz descanse, y a los líderes, como Jaime Nebot”, dijo Mendieta quien aseguró también que durante su gestión ella le “cambió la cara” a Durán.
Asimismo, Mendieta, quien fue acusada de peculado en 2011 por supuestas irregularidades administrativas, no descartó su deseo de nuevamente postularse a la Alcaldía de Durán. “¿Por qué no? Tengo la suficiente frontalidad, capacidad, honradez; donde trabajo, trabajo y trabajo”, acotó.
RECOGIDO DE VISTAZO.