Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Madres de reos de la cárcel píden información sobre sus estados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. ¡Afligida! así era como estaba una de las madres de uno de los reos de la cárcel de Quevedo donde pedía a las autoridades locales y nacionales que le entreguen información sobre el estado de salud de su ser querido.

“Sabemos que los tienen desnudo, sin comida y sin comunicación”, reveló la mujer


Te puede interesar: Cárcel de Quevedo: Limpieza por parte de las Fuerzas Armadas

 Al igual que ella, otro grupo de mujeres aguardaban lejos de la cárcel con esperanzas de saber lo que estaba ocurriendo en el interior de la cárcel.

“Aquí están los Militares y la Policía, llevan 24 horas adentro y hoy (jueves) llegaron un grupo de policias vestidos de negro para hacer otro operativo”, relató otra de las personas que estaban a la espera de información.

Control

Y es que se conoció que, desde el 27 de marzo los Militares y la Policía revisaron cada una de las celdas encontrando desde armas blancas, plantas de marihuana, relojes, celulares, sustancias prohibidas y hasta dinero.
El operativo en la cárcel tenía el objetivo de decomisar artículos no autorizados por la ley, en estricta observancia y respeto de los derechos humanos y la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.
Todo eso fue recolectado y llevado desde la cárce hasta un vertedero de basura en la localidad.

Con esta intervención se busca tomar el control del mencionado centro de privación y decomisar armas, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.

Sin embargo, este trabajo no ha sido bien visto por los familiares quienes pedían al presidente Daniel Noboa que se conduela de ellas, como mujeres y madres.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo