Mae Montaño liderará el Ministerio de Inclusión Económica y Social desde el 24 de mayo

Mediante rueda de prensa desarrollada la mañana de este lunes 26 de abril de 2021, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó oficinalmente a los miembros de su Gabinete de Gobierno.

Entre las nuevas autoridades, la primera en ser nombrada fue Mae Montaño de 68 años de edad, quien estará a cargo del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), desde el 24 de mayo de 2021.

«El primer eje del plan de Gobierno para el MIES, es precisamente luchar y combatir el hambre y la desnutrición infantil», fueron las primeras palabras de Montaño como próxima autoridad.

¿Quién es Mae Montaño?

Mae Montaño Valencia, nació en Esmeraldas el 7 de abril de 1953. Es Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Química y Biología, Licenciada en Administración de Empresas e Ingeniera Comercial.

Su trayectoria

  • Fue fundadora, coordinadora y trabajadora voluntaria del Foro Permanente de Mujeres.
  • Creó la Comisaría de la Mujer y la Familia en su provincia natal de Esmeraldas.
  • Fue coordinadora del Proyecto de Educación Ciudadana y Formación de Líderes para la Inclusión Social de la Población Afrodescendiente.
  • Coordinó el Proyecto de Desarrollo Juvenil “Liga Nocturna de Basketball Barrial” en Esmeraldas.
  • Fue directora nacional del desaparecido partido Una Nueva Opción (UNO) en 2006 con el que alcanzó un escaño de asambleísta nacional en la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador de 2007.
  • Ayudó a organizar el partido político centrista Concertación Nacional Democrática.
  • Es una de las fundadoras del partido del movimiento Creando Oportunidades (CREO) que empezó a organizar desde 2010 y fue candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por el mismo movimiento en 2013.​

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO