Maestros jubilados irán a huelga de hambre si el primero de septiembre no se resuelven los pagos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La coordinadora de Maestros Jubilados de Los Ríos, Laura Abril Monteros, manifestó que pese a un acuerdo firmado el pasado 6 de agosto de 2019, con el Ministerio de Educación, Finanzas y la Asamblea Nacional, que comprometía pagar el incentivo jubilar de los docentes desde el 2008 hasta el 2019, no se cumplió.

Ahora están en la incertidumbre sobre qué pasará con sus pagos, cuando en este año, en Los Ríos se jubilaron 450 personas más y 370.000 a nivel del país, haciendo la deuda que tiene el Estado con este sector mucho más amplia.

“El incentivo es un derecho que está en la Constitución. En parte se ha cumplido, pero no cumplieron en total hasta el 2019, hoy en mi provincia, rezagados de 2017, tenemos alrededor de 50 maestros que debieron cobrar en diciembre de 2019. Estamos más preocupados porque ya estamos en el octavo mes del año y se ha venido pagando muy poco mensualmente”, indicó.

Las autoridades y la comisión de maestros jubilados se reunirán este primero de septiembre para tomar las resoluciones y esperan tener una respuesta positiva, “caso contrario tendremos que tomar otras medidas como la huelga de hambre y salir a las calles”, enfatizó Abril. (EHL)

Más información en el siguiente video:

#LaEntrevistaDeLaNoche

Maestros jubilados reclaman sus sus derechos #NoticiasALDIA

Posted by ALDIA.com.ec on Wednesday, August 26, 2020

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO