Maestros levantan huelga de hambre al conocer fallo que ratificó la constitucionalidad de las reformas a la LOEI

spot_img

Luego de conocerse que la Corte Constitucional (CC) ratificó la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), los docentes levantaron la medida de huelga de hambre que empezaron hace 32 días, justamente, reclamando un pronunciamiento del organismo jurisdiccional.

Poco a poco iban levantando los colchones y carpas que se instalaron para elevar su protesta, en contra de dos demandas de inconstitucionalidad planteadas a las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional del periodo anterior.

Alonso López, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Guayaquil, dijo que se sentían emocionados, pero también cansados, al haber transcurrido 32 días de esta medida de huelga de hambre, a la que se plegaron unos 100 maestros, docentes y familiares en al menos doce provincias.

“Esta es una victoria contundente e histórica. Es una victoria del pueblo ecuatoriano, es un paso importante para que las maniobras fraudulentas sean derrotadas y para que respeten las reformas en beneficio de la educación que pretenden desmantelar diez años de corrupción del correísmo y del morenismo”, dijo López.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO