Magistrados y jueces de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de toda Argentina intercambian experiencias con catedráticos de ODR Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Docentes y directivos del Centro de Mediación ODR Ecuador visitaron Argentina desde el 4 hasta el 14 de agosto de 2022, para realizar varias gestiones a favor de la cultura de paz. Participaron de varias actividades académicas y protocolarias.

Una de las actividades más importantes, fue la participación en la Cátedra Abierta Desarrollo Educativo Cultural Latinoamericano: Las nuevas perspectivas interdisciplinarias de la agenda 2030’.

El tercer encuentro de la cátedra abierta organizada por la Escuela de Innovación Educativa (EIE), se llevó a cabo en el SUM y tuvo como asistentes a autoridades, docentes y empleados de la Universidad Santiago del Estero (UNSE).

La cátedra contó con la presencia del vicepresidente Primero del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero (Argentina), Dr. Eduardo José Llugdar, quien es su coordinador. De ODR Ecuador participaron:

  • Cristian Mora Naula, docente e investigador. Máster en Ciencias, Director Ejecutivo de ODR Ecuador, mediador y árbitro, creador de ODR-Ecuador.
  • Byron Casillas Tapia, máster en Ciencias, investigador y docente en el Ámbito Penal Doctrinario y Dogmático y Mediador en Penal.
  • Noemí Aracelly Pérez Sánchez, mediadora y directora del Centro de Mediación ODR Ecuador.
  • Karla Delgado López, Mediadora y directora del Centro de Mediación ODR Ecuador.

En dicha Cátedra abierta participaron magistrados y jueces de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de toda Argentina.

Los docentes además brindaron capacitación en la jornada internacional ‘Mediación y su Cibernación: Sus desafíos’. El acto fue organizado por el Poder Judicial de Santiago del Estero, la Red de Investigación y Estudio de los Derechos Humanos, ODR Ecuador y la firma jurídica Naula Corp. Tuvo como exponentes de la Junta Federal de Jueces de Cortes de Magistrados de Santiago del Estero.

Encuentro protocolar

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago Del Estero (Argentina), Dr. Federico López Alzogaray, mantuvo un encuentro protocolar con directivos y docentes de la Fundación ODR Ecuador.

La delegación fue acompañada por el vicepresidente del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar; el defensor general de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Enrique Billaud y la vicepresidenta de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, Dra. Érika Casagrande Valdueza.

El grupo de delegados del Centro de Arbitraje y Mediación ODR Ecuador, fue encabezado por su  Director Ejecutivo, Cristian Mora Naula y estuvo integrado por los juristas Karla Delgado López; Byron Casillas Tapia y Noemí Aracelly Pérez Sánchez. Ellos entregaron algunos obsequios a la autoridad argentina, además de un documento firmado por autoridades de la Fundación ODR.

Recibidos por Gobernador

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó de la ceremonia de bienvenida a los participantes de la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y ciudad Autónoma de Buenas Aires (Jufejus), en Santiago del Estero.

El mandatario entregó presentes a María del Carmen Battaini, presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Cristian Mora Naula, titular del Centro de Arbitraje y Mediación de ODR Ecuador.

De la reunión también participaron los ministros de corte de cada provincia y Patricio Ferrazzano, director nacional de Mediación de Argentina.

El Dr. Cristian Mora Naula, Director Ejecutivo de ODR Ecuador se reunió además con las autoridades del Superior Tribunal de Córdoba (Argentina) y con una Jueza de la Corte de La Haya.

Así se hizo conocer el trabajo que realiza ODR Ecuador en favor de la cultura de paz en Latinoamérica, aportando además en la formación de nuevos mediadores.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO