Slide Slide

Slide Slide
martes, 21 mayo, 2024

Mal debut para Félix Sánchez Bas al perder Ecuador frente a Australia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deportes. La selección de Ecuador perdió 3-1 con Australia, la madrugada de este viernes 24 de marzo de 2023, en Sidney, en el primer partido bajo el mando del entrenador español Félix Sánchez Bas.

El técnico europeo apostó por un 4-3-3 para su debut. Si bien probó una línea de tres en el primer entrenamiento, en el momento definitivo se inclinó por llenar la mitad de la cancha con volantes mixtos. También, se decidió por Moisés Ramírez para el arco. Así, su primera formación fue: Ramírez; Preciado, Torres, Hincapié y Estupiñán; Cifuentes, Caicedo y Méndez; Mena, Sarmiento y Estrada.

Y con ellos, el equipo apostó por la posesión. Y lo hizo bien. Al menos, la primera parte del trabajo, ya que se quedó con el balón y mandó en ese rubro. El problema llegó en la generación porque no armó las jugadas de peligro necesarias para ponerse en ventaja.

Por su parte, Australia se sintió cómodo sin la pelota, se dedicó a copar espacios y a esperar el momento oportuno para atacar. Y esa fórmula le sirvió porque a los 12 minutos abrió el marcador, por intermedio de Jackson Irvine. Fue tras un tiro libre y una segunda jugada dentro del área. Previamente hubo fuera de lugar de Mitchell Duke, que el juez no señaló. En este partido no hubo VAR.

Ecuador no desesperó y llegó al empate a los 23 minutos: tras un tiro libre, Jeremy Sarmiento tomó un rebote y, tras sacarse una marca rival, levantó un centro preciso para que Félix Torres ponga la igualdad con remate de cabeza.

Esa fue una de las últimas acciones de Sarmiento, ya que se retiró lesionado. En su lugar ingresó Alexander Alvarado.

Y las malas noticias siguieron, ya que en una mala salida de la defensa, los australianos presionaron, recuperaron el balón al borde del área y Awer Mabil remató potente y puso en ventaja a los locales nuevamente.

En el segundo tiempo se dio la danza de los cambios, por lo que el rendimiento de los dos planteles decayó. De todas maneras, Ecuador insistió en busca del empate, apostando por desbordes por los costados y con pases cruzados. Pero, no encontró el espacio. En respuesta, los dueños de casa contaron con las oportunidades para ampliar el marcador. En la primera Ramírez salvó en la línea de sentencia. En la segunda no perdonó, ya que Garang Kuol (en fuera de lugar) mandó el balón al fondo de las redes con el arco vacío, tras pase de Aziz Behich.

Te puede interesar…

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo