Malestar por huecos en la E25, conductores piden intervención rápida

Los conductores de la carretera Estatal 25 (E25), específicamente quienes a diario transitan desde Quevedo hasta Babahoyo, hacen eco de los inconvenientes y el peligro que afrontan al atravesar por este lugar de ‘primer orden’.

Y es que los huecos y baches se han vuelto preocupantes para los conductores. Algunos han presenciado accidentes de tránsito que no han pasado a mayores, y piden a las autoridades una solución más rápida.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Los Ríos ha empezado con el rebacheo de algunos tramos, a la altura del cantón Ventanas, luego de que estos se vieran perjudicados por las lluvias.

Sin embargo, el mal estado de esta carretera no es de ahora, sino de varios meses, comentó el conductor Fernando Naranjo, Transporte Espejo.

“Es pesado el tráfico, hoy se fue un carro por San Juan (Puebloviejo), hay bastantes huecos…En invierno se daña la carretera, y en las noches hay que andar despacio. Incluso hace 8 días se volcó un tráiler en la madrugada por la Ercilia (Ventanas) porque hay unos huecos ‘grandotes”, dijo.

La promesa tardía

La promesa de la ampliación de la E25 a 4 carriles tendrá que ser cumplida por el próximo Gobierno. Eso es lo que esperan los conductores.

“Siempre hay peligro porque la vía es de dos carriles, porque siempre hay tráfico. Tal vez las autoridades deben hacer presión al Estado, ya han habido comentarios que van a hacer de 4 carriles, pero hasta ahora nada”, dijo Luis Chisa, también transportista.

El pasado mes de enero, la Prefectura de Los Ríos firmó un convenio con el MTOP, para intervenir la vía en los tramos Buena Fe–Babahoyo–Jujan.

Con este convenio se efectuaría también la conformación de la Comisión Técnica, Legal y Financiera, a fin de desarrollar las acciones, estudios, análisis administrativos – financieros, así como la elaboración de los pliegos y términos de referencia que permitirá sustanciar la fase precontractual. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO