‘Mamá Coco’ ya está en el cielo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Fueron 109 años los que vivió María Salud Ramírez Caballero, una mujer centenaria que inspiró la exitosa película animada ‘Coco’, la cual movió las fibras más sensibles de muchas personas alrededor del mundo, ya que su trama reflejaba cómo se recuerda el tradicional Día de Muertos en México.
‘Mamá Coco’ nació en septiembre de 1913 y toda su vida la dedicó a la alfarería, actividad que compartió con su esposo. Su deceso fue anunciado este domingo, 16 de octubre, por Roberto Monroy, secretario de turismo de Michoacán, localidad donde habitaba la mujer de 109 años de edad.

Fama internacional

Disney publicó la película en el año 2017 y, desde entonces, esta tierna ‘abuelita’ fue reconocida a nivel mundial, pues las características de uno de los personajes principales de este filme coincidían con ‘Mamá Coco’. Desde entonces, la mujer fue visitada por miles de personas, quienes sucumbieron a su ternura e historia de vida.
Pero no todo ha sido bonito en esta historia, ya que una gran cantidad de personas expresan que esta anciana no recibió reconocimiento alguno de parte de Pixar, ya que esta empresa fue la encargada de recopilar la información de cómo era la celebración del Día de Muertos en México y una de las familias que visitaron fue la de María Salud Ramírez Caballero.
Ahora, ‘Mamá Coco’ está en el cielo con sus seres queridos, a quienes cada Día de Muertos recordaba con mucho amor y respeto.
Redacción: aldia.com.ec
- Advertisment -

LO ÚLTIMO