Mañana el sector agropecuario se une al paro nacional

Que no piden la salida de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, sino la implementación de políticas agrarias y el cumplimiento de las ofertas de campaña del Gobierno. Aseguran los productores bananeros, arroceros, maiceros, cañicultores y lecheros, quienes se unen a la movilización del 15 de septiembre.

Franklin Torres Chávez, presidente de la Federación Nacional de Productores Bananeros del Ecuador (Fenabe), denunció la falta de atención a la ruralidad. Además el incumplimiento de la ley de banano y otras musáceas.

“Que se cambie la política agropecuaria del país, que solo favorece a los mercaderes, intermediarios. El pequeño y mediano productor prácticamente está en la quiebra, y eso tiene que llamarles la atención a todos”, mencionó.

La marcha mañana es organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en rechazo a una posible implementación de un Código del Trabajo alterno al vigente. Y a esta movilización se unirán los productores agropecuarios.

De acuerdo con Torres, representan el 60 % del sector y esperan que el presidente Guillermo Lasso los atienda para que se “fijen precios justos”.

Segundo Solano, productor bananero de El Oro, señaló que el sector ha perdido más de $ 600 millones. “Esta es una cifra elevada que tiene al borde de la quiebra a los pequeños y medianos productores, no cambia la situación y no hay la sensibilidad por parte de las autoridades”, indicó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO