Mañana empieza la inscripción oficial de las candidaturas, pero aún faltan de afinar algunos detalles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el cierre de esta edición, el Consejo Nacional Electoral todavía no había designado a los miembros de las Juntas Provinciales Electorales, quienes serán los que califiquen las candidaturas de los participantes en las elecciones de 2021.

Tampoco se definió el presupuesto que se empleará para el proceso. Todo esto, pese a que hoy, 17 de septiembre de 2020, arranca la convocatoria a elecciones.

Hoy también empezaría la capacitación para que las organizaciones políticas puedan inscribir a sus candidatos oficialmente a través del portal web institucional.

El director Electoral Provincial de Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, manifestó que “pueden existir cambios”, es decir, que los nombres de uno o dos precandidatos en una lista pueden no ser los oficiales finalmente.

Sin embargo, esto incurriría en una infracción si los nuevos candidatos no vienen de la democracia interna. “Haber participado de un proceso seleccionario de las bases, y las bases designar, no con personas nuevas, de eso estaremos muy atentos, porque es uno de los requisitos”, manifestó.

En la provincia de Los Ríos, los 668. 227 electores deberán elegir en las urnas entre 120 precandidatos (el número puede bajar al oficializar sus candidaturas debido a posibles alianzas), a sus seis representantes en la Asamblea Nacional.

Los inscritos son parte de 20 organizaciones políticas que acudieron a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral ubicada en Babahoyo, a suscribir sus respectivas actas de aceptación de precandidaturas. (EHL)

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO