Mañana rige el nuevo pasaje interprovincial, pero buses no podrán salir por el confinamiento

Desde mañana 1 de mayo de 2021, rige el nuevo pasaje interprovincial. El mismo que, tras una reunión entre la Fenacotip (Federación Nacional de Transportistas Intra e Interprovinciales) y el Ministerio de Gobierno, quedó en un 15% más. Es decir que para una ruta Quevedo-Guayaquil la tarifa será de $5,75.

Sin embargo, ningún bus interprovincial podrá salir de las terminales del país, ya que el confinamiento por la pandemia impide la circulación. El tema de la subida progresiva de combustibles será una prioridad que deberá gestionar el próximo gobierno, con ello, el alza de los pasajes.

Esta medida no alegra a muchos transportistas ya que a decir ellos, “no suple la necesidad y los gastos que tienen durante la pandemia”. Por lo tanto, pedirán al próximo Gobierno que exista una focalización de precios o, que se elimine ese acuerdo entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las propuestas que estábamos necesitando no se han cristalizado, no estábamos pidiendo alza de pasaje, sino que es la forma del Gobierno de ‘lavarse las manos’, nosotros lo que queremos es que se congele el precio del diésel y que se nos ayude a renegociar las deudas que tenemos con el banco, nos están quitando las casas, los carros….no nos beneficia la subida porque no hay usuarios, a quién le cobramos”, dijo Dual Gáleas, transportista de la Valencia.

El presidente de la Unión de Transportistas de Los Ríos, Stalin Cevallos, indicó que buscarán también una alternativa de crédito para resolver los problemas que tienen con la banca. Conversarán con el presidente electo Guillermo Lasso para llegar a un acuerdo con dicho sector financiero. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO