Manifestación indígena pasó por Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – La manifestación indígena llegó a Quevedo la tarde de hoy, 15 de junio de 2022, en su tercer día de movilización.

Decenas de vehículos con manifestantes cruzaron la vía a Valencia, parroquia San Camilo, centro de Quevedo y otras calles aledañas con rumbo a Quito para exigirle al Gobierno la reducción de la gasolina, renegociación de deudas en los bancos, precios justos, empleo, entre otros petitorios.

Los manifestantes subidos en camionetas, algunos con lanzas, látigos, pero de manera pacífica, fueron apoyados por otras personas montados en motocicletas hasta el fin de su recorrido en Quevedo.

Negocios

En el centro de la ciudad, ya se había escuchado previamente la llegada de los indígenas por lo que a eso de las 3 de la tarde, muchos ya estaban cerrando sus puertas, debido al temor a que existan saqueos, como ha ocurrido en otras provincias. La Policía también se acercó a los negocios para advertirlos.

La llegada de los indígenas provocó mucha expectativa, los ciudadanos salieron a grabar con sus teléfonos y a saludar de lejos a los manifestantes como apoyo a la movilización.

Luego de que cruzaran por el centro de la ciudad, se registraron aglomeraciones en los buses urbanos, ya que, por un momento, el tránsito se paralizó. Hasta ahora no se han reportado desmanes. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO