Manifestantes indígenas se retiran de la vía Quevedo – Buena Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Luego de más de tres horas de permanecer cerrado, el anillo vial tramo Quevedo – Buena Fe vuelve a estar habilitado al tránsito. Un gran grupo de manifestantes indígenas llegaron al sitio desde muy temprano para cerrar la vía. 

Transportes de carga, personas que se trasladaban a sus trabajos, de paseo o para visitar a sus padres para celebrar el ‘Día del Padre’ se encontraron con la gran sorpresa de que en la vía estaban manifestantes que les impidieron el paso. Al no lograr cruzar no les quedó de otra a los conductores que quedarse parados hasta que aquellas personas decidan salir del punto. 

La situación se estaba descontrolando, con palos en mano y quema de neumáticos impedían el paso a cualquiera que se acercara. “Ya basta de la pobreza en la que nos tienen”, “Estamos luchando por la subida de la gasolina, el aceite y otros productos”, “fuera Lasso fuera”, gritaba con indignación el pueblo.

Para poner control, un contingente de aproximadamente 400 policías y militares fueron desplegados a la zona ya que los manifestantes no querían retirarse lo que provocaba la alteración del orden. Poco después, ellos mismos mediante diálogo y por su propia voluntad decidieron salir.

Se subieron a sus camiones, camionetas, autos y motos para emprender nuevamente un viaje dejando así, despejada la vía para que aquellos que habían permanecido retenidos puedan retomar su rumbo. A pesar de que la situación vivida no fue del todo tranquila, no se registraron heridos ni incidentes mayores.

Paro indefinido

Ecuador vive el sexto día de paralizaciones en contra del Gobierno iniciadas la madrugada del lunes 13 de junio de 2022 y que hasta el momento según la Conaie se mantiene de forma indefinida hasta que las problemáticas del pueblo sean resueltas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO