Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

Mario Godoy fue nombrado como presidente del Consejo de la Judicatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) nombró a Mario Godoy como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) en reemplazo de Álvaro Román. El jurista estará en el cargo hasta enero de 2025, cuando se renovarán todos los vocales de la entidad de justicia.

El nombramiento de Godoy resultó polémico. La noche de este miércoles 10 de julio de 2024, la consejera Yadira Saltos solicitó una moción para cambiar el orden del día y reconsiderar la votación que había elegido previamente a Dunia Martínez el lunes 8 de julio. Con el voto de cuatro consejeros en contra (Nicole Bonifaz, Augusto Verduga, Yadira Saltos y Johanna Verdezoto) se suspendió la elección de la académica.

Con un nuevo cambio del orden del día, el Pleno del CPCCS acogió otro pedido de Saltos para nombrar a Godoy, tercero en la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia, como nuevo presidente de la CJ. Los mismos cuatro consejeros que votaron para dejar sin efecto la designación de Martínez votaron a favor de Godoy. Andrés Fantoni y Mishell Calvache votaron en contra y Esteban Guarderas se abstuvo.

Mario Godoy es abogado de profesión, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Administrativo y Contratación Pública. En el ámbito público fue abogado de Alembert Vera, expresidente del CPCCS y cercano al correísmo. También fue docente de la Universidad Indoamericana.

En sus propuestas para aspirar al cargo habló de cuatro líneas de acción: lucha contra la corrupción con políticas antisobornos y parámetros de evaluación constante; fortalecimiento institucional con cursos de capacitación y actualización permanente; exámenes periódicos; y, seguimiento a los procesos disciplinarios.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo