Marlon Vera demostró que es un Top Ten en la UFC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marlon ‘Chito’ Vera demostró que merece estar dentro del Top Ten de la UFC, tras su brillante triunfo sobre el estadounidense Frankie Edgar, la noche del sábado 6 de noviembre del 2021.

El ecuatoriano consiguió el triunfo con un contundente KO en el tercer asalto, luego de haberse impuesto en el segundo y lo que iba del último.

Vera siempre fue superior porque dominó el octágono desde el centro, mantuvo la iniciativa y exhibió mayores alternativas en sus golpes.

En el primer asalto, Edgar gestó mayores golpes, salió con mayor ímpetu, pero poco a poco, al verse superado, trabó la pelea con constantes llaves.

Vera supo neutralizarlo desde el suelo, con codazos a la cabeza o patadas al rostro. Esto impidió que el norteamericano ejerciera dominio.

La pelea se calentó entre ambos con el paso de los minutos. Al final del segundo roundo, ‘Chito’ le sacó el dedo del medio tras una discusión, mientras el réferi buscó separarlos.

Ya en el asalto definitivo, Vera confirmó su superioridad en la arena, por su mayor alcance para golpear y patear, debido a su mayor estatura. Así consiguió ese espectacular triunfo.

El luchador manabita había anticipado que sería un rival difícil, pero que buscaría la victoria para entrar al Top Ten en la UFC dentro de su categoría. También demostró su espíritu deportivo, pues se acercó Edgar y se disculpó con él por lo sucedido minutos antes.

Luego, Vera envió un emotivo mensaje a los ecuatorianos, en la que recordó que cumplir los sueños no es imposible. Esto generó la reacción del exseleccionado Antonio Valencia, quien felicitó al manabita por su brillante triunfo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO